PRACTICA 8: ¿METAL O NO METAL?
OBJETIVO:
Identifica algunas propiedades de los materiales sólidos que les proporcionará la profesora para clasificarlos en metales y no metales.
INVESTIGACIÓN:
Investiga 3 datos curiosos de cada uno de los siguientes metales: oro, titanio y mercurio; así como los usos que se les da en la vida cotidiana, medicina  y la industria.
MATERIAL:
- Sistema de conductividad eléctrica: 3 caimanes del mismo color, foco led jumbo, pila de 9 voltios
 
- Lentes de protección.
 - Martillo
 - Clavo.
 - Fibra para lavar trastes.
 - Lata de refresco.
 - Punta de lápiz o lapicero.
 - Cinta de magnesio.
 - Un pedazo de Pewter.
 - Clip
 - Imán
 
PROCEDIMIENTO:
- Analicen las propiedades físicas de cada material: color, brillo, maleabilidad, ductilidad, maleabilidad, conductividad eléctrica y magnetismo.
 - Golpeen los materiales con un martillo para detectar si son maleables o frágiles.
 - Armen el sistema de conductividad eléctrica y registren si el material conduce electricidad.
 
- Registren sus resultados en la siguiente tabla:
 
Material 
 | 
color 
 | 
Brillo 
 | 
Maleabilidad 
 | 
Ductilidad 
 | 
Conductividad eléctrica 
 | 
Magnetismo 
 | 
OBSERVACIONES (IMÁGENES Y DESCRIPCIÓN):
ANÁLISIS:
- Agrupa a los elementos con propiedades físicas similares. Nombren como metales o no metales, y si es necesario, formen subgrupos.
 
CONCLUSIÓN:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario